¿QUÉ COMER ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR?
¿QUÉ COMER ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR?

JUEVES, 31 DE AGOSTO DEL 2017

COMPARTE


El hombre primitivo caminaba más de ocho kilómetros diarios. Actualmente, el sedentarismo es una de las principales causas de problemas de salud, pues nos movemos menos y la consecuencia es un aumento de la obesidad y enfermedades derivadas de este mal como la diabetes y afecciones cardiacas.

Sin embargo, así como es muy importante la actividad física, también lo es tener unacorrecta alimentación para que la práctica deportiva sea algo provechoso y sostenido en el tiempo. La forma de alimentarnos dependerá de varios factores como el tipo de deporte realizado, la intensidad del entrenamiento, y de si tienes o no sobrepeso. En esta ocasión trataré sobre el running que está tan de moda.

Semanalmente un corredor aficionado podría acumular 50 km. Para cumplir eficazmente con esto, debe alimentarse para reponer el glucógeno muscular y hepático consumido. Cuandoentrenamos, nuestro cuerpo emplea primero la glucosa disponible en la sangre; consumida esta, usará unos “paquetes” de glucosa que existen en el músculo y elhígado, el llamado glucógeno.

La grasa es fuente de energía pero de menor disponibilidad ya que su transformación es lenta.Si el organismo no encuentra glucosa o glucógeno es posible que disponga del tejido muscular como fuente de energía, este proceso se conoce como depleciónmuscular y debes evitar caer en ello alimentándote correctamente.

Un corredor debe consumir principalmente carbohidratos como papas, camotes, pastas y arrozintegral, ya que son una fuente muy importante de energía.

-      ¿Qué comer antes delentrenamiento?

Sientrenas por la mañana; 30 minutos a 1 hora antes toma un batido de frutas, un jugo, o come un plátano con miel por ejemplo. Hidrátate consumiendo 250 ml dealguna bebida deportiva.

-      ¿Qué consumir despuésde entrenar?

Lo primero es rehidratar el cuerpo recuperando el agua y el sodio eliminados en el sudor. Podemos llegar a perder fácilmente de 2 a 3 litros de agua en una hora de running. El segundo paso es recargar las reservas de glucógeno muscular y hepático, se recomienda hacerlo dentro de los 30 a 40 minutos siguientes alentrenamiento.

Algunos alimentos que puedes usar son las papas, camotes, pastas, queso bajo en grasas.Recuerda que tu dieta debe ser variada a lo largo del día, incluye proteínas, vegetales y frutas, manteniéndote siempre bien hidratado y dejando al menos undía a la semana para el descanso.

 

Autor: Jorge Aurich Cornejo – telf.  981953570
 MBA, Coach Certificado, estudios de Maestríaen    
 Nutrición y Psicología Positiva. Ubícaloen
www.jorgeaurich.com

MÁS DE:  #CORRER ES VIDA 



LO MAS VISTO