PROS Y CONTRAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO
PROS Y CONTRAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

JUEVES, 31 DE AGOSTO DEL 2017

COMPARTE


Ante el actual contexto financiero nacional e internacional con incremento de las tasas de interés, riesgos de desequilibrios financieros internacionales y el incremento de la tasa de inflación en nuestro país, es imprescindible conocer que significa tener una tarjeta de crédito.

Las principales ventajas que nos permitiría tener una tarjeta de crédito son:

      A) Acceso inmediato: Nos permite afrontar el pago de manera inmediata, brindando la flexibilidad de pagar en cuotas.

      B) Seguridad: Existe una mayor seguridad, ante cualquier eventualidad. El uso de una tarjeta de crédito requiere la identificación y clave, pudiéndose cancelar ante cualquier robo.

      C) Registros: Nos permite llevar un historial del comportamiento de gasto.

     D) Conveniencia: Las tarjetas de crédito son aceptadas en diversos centros comerciales y de servicios, muchas veces acompañada de un descuento, por el impulso a utilizar dinero plástico.

     Recompensas: El uso regular de una tarjeta de crédito, te permite obtener beneficios, como viajes y premios.

Con respecto a las desventajas que podrán incurrir al momento de tener una tarjeta de crédito son:

1. Compras cosas no necesarias: Por el impulso del consumo, muchas veces terminas endeudándote por encima de lo planificado.

2. Descuadra tu gestión financiera: Sino analizas el interés de tu tarjeta de crédito, podrías incurrir en desajustes de tu presupuesto, porque depende de los que gastes y el capital que amortices. Pues sin planificación es complicado gestionar tu dinero.

3. Gastos y comisiones: La cuota de emisión y renovación, así como las comisiones de traspaso de fondos o disposición de efectivo, es mucho más caro tener una tarjeta de crédito.

Nota: Actualmente diversas instituciones financieras como el Banco de Crédito y Banco Continental están apostando por el no cobro de membresías, debido a la competencia en el mercado, además desean atraer mayores segmentos de mercado de clientes, es por eso que ofrecen ciertos beneficios como promociones, descuentos, viajes, accesos a salas VIP, premios, etc.

  • Autor: Eco. Yefferson LLonto Caicedo
      • Economista, consultor del Instituto de Economía y Desarrollo S.A.C.
      • Página web: www.inedes.com. Facebook: Instituto de Economía y Desarrollo-Inedes Perú

MÁS DE:  #TARJETAS 



LO MAS VISTO